sábado, 24 de octubre de 2015

Tema 14. Actividades comerciales de propaganda y difusión de empresas nacionales.

Bimbo 

Es una empresa mexicana con operaciones en América, Asia y Europa. 
Se dedica a fabricación  y distribución  y venta de pan, galletas, pasteles, chocolates, botanas, tortillas y alimentos procesados.
Desde 1980 sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.
Grupo Bimbo tiene más de 1700 centros de venta ubicados en 22 países.

Estrategias Actividad de propaganda

  1. Estrategia del producto: creación de productos innovadores.
  2. Estrategia de marca: relaciones a largo plazo con consumidores.
  3. Estrategia de penetracion de mercado: llegar a mas consumidores.
  4. Estrategia de incremento de márgenes: incrementar eficiencia.
  5. Estrategia de adquisiciones: identificar nuevas oportunidades de crecimiento.
  6. Estrategia de gestión de talento: desarrollo de colaboradores.
Cuenta con una publicidad responsable ya que sus campañas se basan en los principios de actuación establecidos en su código de ética. 
Su publicidad está dirigida a niños menores de 12 años. 
Productos saludables. 





Aurrerá 

Almacenes Aurrerá es el nombre de una cadena mexicana de supermercados fundada en 1958 en la Ciudad de México por el empresario Jerónimo Arango.

En 1997 las tiendas Aurrerá iniciaron un proceso fusión con la firma estadounidense Walmart Stores con la culminó en 2000 con la conformación de Walmart de México. 
Actualmente se conservan los formatos de Bodega Aurrera y Superama.











Cemex                       

Es una compañía 100% mexicana de materiales para construcción que ofrece productos de alta calidad en más de 50 países del mundo y mantiene relaciones comerciales en más de 100 naciones. 
Fue fundada en 1906 en la ciudad de Monterrey con la apertura de la planta de Cementos Hidalgo. 

Es una compañía global líder en la industria.

  • Ventas anuales de $15,708,000 de dólares.
  • Uno de los principales productores de cementos del mundo.
Actualmente opera en cuatro continentes, con 66 plantas de cemento, 260 centros de distribución y 80 terminales marinas.

Su principal objetivo es incrementar su cuota de mercado y su rentabilidad en la industria de la construcción. 



  

















No hay comentarios:

Publicar un comentario