jueves, 22 de octubre de 2015

Tema 9. Empresas culturales de comunicación: prensa, cine, radio, televisión e internet.

Empresas culturales de comunicación


Las empresas culturales son aquellas que elaboran y distribuyen productos culturales.



Prensa  

Medio a través de la cual se dan cambios o modificaciones culturales. 
Los periódicos los comics, los carteles y otros impresos son medios para la difusión comercial y propagandística de otras formas de vida.






Cine

El cine es el medio de comunicación que tiene como receptor a un público pasivo y emocional promueve los estereotipos a través de sus actores por medio de imágenes visuales primordialmente. El cine crea ''estrellas'' y las mitifica.






Radio 

La radio induce e interviene en la población, ya que brinda modelos culturales y promociona la identidad de los ciudadanos. La radio ha tenido efectos secundarios no previstos, por ejemplo la musicalización de nuestra vida cotidiana, además del gran lanzamiento de deportes que podían ser narrados, como el fútbol.




Televisión 

 La televisión está homogeneizando los modelos de vida y los gustos en todo el mundo.


Hoy en día los estudiantes están gastando casi el mismo tiempo en los servicios de redes sociales y sitios web, al mismo tiempo que ven televisión, es decir 10 horas que ven televisión, nueve horas están en líneas (simultáneamente).

               






Internet


Internet ha permitido a miles de personas a nivel mundial tener acceso a la comunicación electrónica.







Bibliografía 

  • https://sites.google.com/site/301comunicacion/medios-empresas-y-estado/los-medios-como-empresas
  • http://mirzaperalta199502.blogspot.mx/






No hay comentarios:

Publicar un comentario